El gobierno local aprueba la “tasa” de basuras y otras medidas sin dar explicaciones

En el pleno celebrado hoy 20 de diciembre el equipo de gobierno ha asistido con una idea clara “aprobar todo sin responder a las preguntas de la oposición”.

En primer lugar han aprobado la polémica “Tasa de Basuras” , que es un nuevo impuesto encubierto porque se pagará por vivienda, esté habitada o no. El principal argumento de este gobierno es que les viene impuesto por ley, pero eso no es cierto. Además también se escudan en el principio de “quien contamina paga”, pero ¿qué pasa con esos vecinos que teniendo una vivienda en Arroyomolinos no la habitan por diversos motivos, por ejemplo, problemas económicos?. Estos vecinos que no generan basura alguna en el Municipio también tienen que pagar, por lo tanto esta “tasa” pasa a ser un “impuesto”.

En el segundo punto han aprobado aumentar los precios de los espectáculos públicos como el teatro y otros. En este caso no han respondido a las preguntas de la oposoción.

En el tercer punto ha ocurrido más de lo mismo, han aprobado con su mayoría la nueva Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica, que según la Concejala delegada de Telecomuniciones, Margarita Sánchez García, tendrá un coste de cero euros. Esta ha sido su respuesta a las más de 15 preguntas de los grupos municipales de la oposición.

La conclusión que queda de este pleno es que los miembros del gobierno no quieren saber nada de los vecinos representados a través de los grupos municipales de la oposición, demostrando que viven ajenos a la realidad económica y social que sufren los arroyomolinenses. Es vergonzoso ver como pleno tras pleno se escudan en una excusa barata para no hacer su trabajo.

El grupo municipal PIArr espera que este gobierno reflexione sobre su actitud y tomen como determinación trabajar por la transparencia.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On