Móstoles vs Arroyomolinos, políticas e iniciativas ahorradoras vs políticas e iniciativas despilfarradoras

Móstoles sigue dando ejemplo de política social y comprometida con la austeridad que demanda la actual realidad económica, mientras en Arroyomolinos seguimos padeciendo políticas incoherente, incomprensibles y desfasadas. Todos somos conscientes de que España lleva sufriendo una grave situación de crisis durante los últimos 4 años, pero el gobierno del PP de Arroyomolinos parece no ser consciente, o no quiere serlo, porque todavía no han aprobado ninguna medida política encaminada a reducir los gastos del equipo de gobierno.

En Enero se publica este comunicado: “El alcalde de Móstoles ha anunciado la reducción del equipo de Gobierno municipal, que pasa de 15 concejalías a 7, así como el adelgazamiento del personal directivo y de los cargos de confianza con el objetivo de ahorrar 900.000 euros en 2013” (Fuente: EuropaPress, diario ABC, diario La Razón, Ayuntamiento de Móstoles).

Arroyomolinos, con una población 10 veces menor que Móstoles y un presupuesto enormemente inferior, sigue manteniendo un gobierno local con 9 concejales y 13 cargos de confianza que suponen un coste anual de 778.471 euros, además de tener a su disposición 78.000 euros para gastos institucionales, 25.000 euros para gastos de locomoción de los miembros del gobierno, 75.000 euros para gastar en publicidad y propaganda, y 60.000 euros para gastos en prensa, revistas, libros y otras publicaciones. (Fuente: Informe Intervención 264/2012 (DESFAVORABLE) Presupuestos 2012). No olvidemos la primera mala gestión del año 2013 que ha aprobado este gobierno del señor Velarde al pagar a Emuvisa más de 2.500.000 euros.

Nuevamente vemos que el gobierno local del PP de Arroyomolinos no muestra ningún respeto ni compromiso con sus vecinos, solo piensan en mantener su estatus de poder y ostentación, así como sus elevados sueldos y gastos superfluos nada acordes con la situación de crisis que vivimos.

El grupo municipal PIArr siente vergüenza e indignación por este gobierno local que no representa el verdadero sentido de la política como representación, si no que son oportunistas y centran su trabajo en un interés personal y partidista, dejando de lado el interés general del municipio. Pleno tras Pleno el grupo municipal PIArr ha presentado propuestas que el gobierno local del PP ha rechazado sin estudiarlas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On