Alcaldes “imputados” dimiten de su cargo, ¿a qué espera el Sr. Velarde y sus concejales?

España está siendo sacudida por una fuerte crisis que algunos no quisieron ver y que otros están utilizando como excusa para acabar con el estado del bienestar, así como con los derechos del ciudadano trabajador. Además, España también está asistiendo a una preocupante situación de alarma social debido a los numerosos casos de corrupción, lo que demuestra que existe una grave crisis ética y moral entre los representantes públicos. Mientras unos malviven con apenas unos euros otros derrochan el dinero de todos sin preocupación.

La “imputación” alcanza a muchos de los grandes partidos políticos españoles, aunque unos imputados muestran más dignidad moral y ética que otros al dimitir de sus cargos públicos. Pongamos algunos ejemplos:

  1. El País: Dimite el concejal de Orense (BNG), Fernando Varela, imputado por corrupción en la “Operación Pokémon” (Septiembre 2012)
  2. Libertad Digital: Dimite el alcalde de Orense (PSOE), Francisco Rodríguez, imputado por corrupción en la “Operación Pokémon” (Septiembre 2012)
  3. Reuters: Dimite el alcalde de Boqueixón (PP), Adolfo Garcio, al estar imputado por corrupción (Septiembre 2012)
  4. La Razón: Dimite el alcalde de Manises (PP), Enrique Crespo, al estar imputado por corrupción (Febrero 2012)
  5. RTVE: Dimiten el alcalde de Ronda (PSOE), Antonio María Marín Lara, y otros concejales imputados en el caso de corrupción Acinipo (Septiembre 2011)
  6. El País: Dimite el alcalde de Boadilla (PP), Juan Siguero, imputado por prevaricación en el caso Gürtel (Febrero 2011)
  7. El Mundo: Dimiten los alcaldes de Arganda del Rey (PP), Ginés López, y el de Pozuelo (PP), Jesús Sepúlveda, por su imputación en el caso Gürtel (Marzo 2009)
  8. El País: Dimite el alcalde de Majadahonda (PP), Guillermo Ortega, imputado por escándalo urbanístico (Febrero 2009)
  9. El País: Dimite el alcalde de Benitatxell (PP), Juan Cardona, por el escándalo del soborno (Febrero 2009)
  10. RTVE: Dimite el alcalde de Boadilla (PP), Arturo González Panero, tras ser imputado por Garzón en el caso Gürtel (Febrero 2009)

PIArr, en el Pleno Extraordinario del 16 de Noviembre de 2011, solicitó expresamente la dimisión del Alcalde y todos los concejales imputados del PP local. Hasta hoy, 5 de Febrero de 2013, todavía ninguno ha dimitido, demostrando un ejemplo de responsabilidad y ética política.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On