Exigimos la dimisión inmediata del alcalde Juan Velarde y la concejala de educación Laura Vallejo por mentir reiteradamente al pueblo

Exigimos la dimisión inmediata del alcalde Juan Velarde y la concejal de educación Laura Vallejo, por mentir en repetidas ocasiones al pueblo sobre la construcción del nuevo Instituto Público, el cual se formuló como promesa electoral y ha sido incumplida. Además, continuamente están favoreciendo la matriculación en los colegios Arenales y Pasteur, ambos privados y de marcada tendencia religiosa.


En el consejo escolar, celebrado en el día de ayer, 10/04/2013, se comunicó a las familias de los alumnos del IES público Gonzalo Chacón (así se llama el nuevo IES), que las obras que llevan un retraso desde Sept. 2011, no van a dar comienzo, a pesar de haberlo comunicado, tanto el alcalde como la concejal de educación por distintos medios y foros. También han ayudado en este tipo de información el concejal de urbanismo Félix López y la concejal de empleo Ana Millán que casualmente, junto con el alcalde están ambos imputados por presunta prevaricación y malversación de fondos por valor de 44.000.000 €.

A día de hoy, no sabemos que va a ocurrir con los alumnos del IES público Gonzalo Chacón, que este año han estado estudiando en Móstoles en un centro escolar habilitado para ellos y que han tenido que ir en bus diariamente.

Toda esta maniobra perfectamente orquestada por el ejecutivo del PP, tenía como fin, el favorecer la matrícula en los colegios concertados Arenales y  Pasteur, ( ambos de tendencia religiosa cristiana y del agrado del PP regional), éste último, casualmente, comenzó las obras ayer mismo al confirmarse la noticia  de la NO construcción del IES público. Actualmente, responsables del Pasteur están  informando en una oficina pública cedida por el gobierno municipal en la casa de la juventud.

El PIArr, lleva trabajando y comunicando en distintos foros, medios de comunicación, escritos a Lucia Figar, (consejera de educación), pleno extraordinario sobre educación, etc. lo que desgraciadamente está ocurriendo y que tanto el alcalde como sus concejales han hecho caso omiso de la ayuda que en todo momento ha querido y quiere prestar el partido independiente muy involucrado y sensibilizado con la educación, como no podía ser de otra manera.

El gobierno municipal con el alcalde Juan Velarde a la cabeza y la concejal de educación Laura Vallejo, se han dedicado a MENTIR descaradamente y en infinitas ocasiones al pueblo, sin importarles los perjuicios que ocasionan directamente a los más débiles de cada familia, que no son otros que lo niños y niñas del municipio.

Por todo lo expuesto anteriormente, es por lo que solicitamos la DIMISIÓN INMEDIATA y IRREVOCABLE de ambos, por lo que entendemos, como acto de responsabilidad pública y servicio público hacia sus votantes en particular y al pueblo en general. Las mentiras y el descrédito a los independientes como tarea diaria del gobierno municipal del PP ha tocado fondo.

LA DEMOCRACIA ES OTRA COSA

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On