Juan Velarde tendrá que dimitir, si finalmente Ruiz Gallardón aprueba la inhabilitación a cargos políticos imputados.

Recordemos, que el actual alcalde de Arroyomolinos del PP, Juan Velarde continúa imputado, por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos por valor de 44.000.000 €.

* Ruiz Gallardón (Ministro de Justicia) prevé que un juez pueda inhabilitar de sus cargos, a cualquiera persona que esté imputada en casos de presunta corrupción. Por lo tanto, Juan Velarde y sus concejales imputados, deberían dimitir, si finalmente, esta propuesta de Ruiz Gallardón se lleva a cabo y se confirma. (Fuente: La Vanguardia)

Texto extraído de La Vanguardia: “…El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha apuntado este miércoles que una de las medidas contempladas en el borrador de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal es la posibilidad de que el juez pueda inhabilitar, como medida cautelar, a un cargo público desde el momento en que es imputado, siempre que el delito investigado conlleve también una pena de inhabilitación. La Ley también introducirá la responsabilidad penal de los partidos políticos y los sindicatos…”

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On