¿Queremos Gas Natural sin saber donde ubicarán los grandes depósitos de gas?

En el grupo municipal PIArr somos conscientes de la necesidad de las familias del municipio de que exista otra empresa suministradora de gas canalizado a parte de Repsol, favoreciendo así la competencia y mejoras de precio en el servicio. Y creemos que además de facilitar que Gas Natural se instale en el municipio, hay que tener en cuenta aspectos de gran importancia como es la ubicación de los depósitos de gas necesarios para cubrir la demanda de los vecinos. Pues bien, en último pleno celebrado el 25 de Abril, el equipo de gobierno del PP aprobó en solitario un acuerdo con Gas Natural que colocará los depósitos muy cerca de zonas urbanizadas, como pueden comprobar en el siguiente mapa.

Fuente: Acuerdo aprobado en Pleno por el grupo municipal del PP
( calle sau-3 ciudad jardin )
 


El grupo municipal PIArr se abstuvo en la votación y propuso que se busquen otras alternativas para la construcción de estos grandes depósitos de gas, ya que el actual acuerdo perjudica gravemente a las familias de la zona, cuyos derechos hay que respetar por encima de intereses políticos y económicos. En PIArr consideramos que no hay que tomar a la ligera decisiones tan importantes como esta, porque no pensar en todas las opciones supone un grave ataque a los derechos de los vecinos. Las opciones propuestas por PIArr han sido localizar estos depósitos en la zona del polígono industrial o lo más alejado posible de zonas urbanizadas, que ya está bien de perjudicar siempre al ciudadano que solo quiere vivir tranquilo. Esperemos que este gobierno local no eche en saco roto estas propuestas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On