EMUVISA se encuentra al borde de la quiebra con más de 2.500.000 de euros de deuda

EMUVISA (Empresa Municipal de la Vivienda de Arroyomolinos), se encuentra actualmente al borde de la quiebra, con un endeudamiento que supera los 2.500.000 millones de euros, según informaciones de la última edición recogidas por el periódico Al Cabo de La Calle.

En este artículo indica que “parece que EMUVISA no será capaz de realizar el pago, ni en tres meses, ni en seis meses, ni en un año si quiera”. Del mismo modo, un informe de tesorería indica “que no existe liquidez ninguna para afrontar esta gran deuda“.

<<La ineficaz e incompetente gestión de este gobierno, vuelve a poner de manifiesto la incapacidad que tiene para solventar problemas, que se podrían haber solucionado mucho antes de caer en el completo endeudamiento económico de EMUVISA>>

Por lo que este “nuevo rescate”, pone de manifiesto la falta de liquidez que predispone EMUVISA, y este recaste, según Al Cabo de La Calle, “podría incurrir en fraude de ley”, según informes de la interventora.

Será por esta cuestión, que todavía a casi medio año de 2013, todavía no se han presentado los presupuestos de 2013, ni si quiera el borrador pertinente. Es probable que al equipo de gobierno del PP no le cuadren mucho los números, teniendo que poner encima de la mesa más de 2.500.000 de euros para solventar moméntaneamente la deuda de EMUVISA.

EMUVISA parece ser que no podrá devolver el préstamo de 2.500.000 de euros porque no tiene liquidez alguna, porque ha caído un 80 % desde el año 2010.

La nula gestión de este gobierno, vuelve a poner de manifiesto la incapacidad que tiene para solventar problemas, que se podrían haber solventado mucho antes de caer en el completo endeudamiento económico de EMUVISA.

Mientras que inyectan cantidades de dinero enormes, piden más esfuerzos económicos a la ya maltrecha y ahogada economía de los arroyomolinenses, como por ejemplo; la tasa de basura de 90 €.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Author: piarr

Share This Post On