Arroyomolinos no recibirá ni un solo euro para la BESCAM.

Arroyomolinos (PP) no recibirá ni un solo euro para la BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid), y por tanto tendrá que asumir el coste de sus BESCAM por los continuos incumplimientos; o Parla (PSOE), al que le quitarán el 60% de su subvención (el año pasado era de 2,4 millones) porque entre otros inclumplimientos tenía sin cubrir 35 plazas Bescam.

Su caso está en los tribunales para que la Justicia determine si pudo haber malversación de fondos . Tres han sido las condiciones del contrato que la Comunidad ha revisado para ajustar la subvención que recibirá cada municipio en 2013 que, en total se ha recortado un 30% respecto a la de 2012. En primer lugar, se ha comprobado que el número de agentes Bescam que trabajaban en cada municipio se correspondía con lo que figuraba en el convenio. 33 ayuntamientos fueron incapaces de demostrar que tenían cubiertas todas las plazas y, en total, se descubrieron que había 82 puestos vacantes y por los que los ayuntamientos seguían recibiendo una subvención.

En segundo lugar se analizó si los consistorios estaban manteniendo la ratio de seguridad (Policía Local por habitante) que se comprometieron. Aquí se destapó a 57 municipios que la incumplían. Por último, la Comunidad revisó cuánto estaba cobrando cada agente Bescam.

A pesar de que según el convenio, los agentes debían recibir un sueldo mensual bruto de 3.166 euros (al margen de horas extras y antigüedad), había 15 municipios que estaban pagando entre 500 y 800 euros más de salario y existían 13 que pagaban hasta 700 euros menos del salario establecido en el convenio.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On