Arroyomolinos se queda sin BESCAM. Recibirá 0 €.

El alcalde, Juan Velarde, que ha perdido fuerza dentro del PP regional por su polémica gestión municipal, tampoco recibirá un solo céntimo para las retribuciones y la Seguridad Social de sus BESCAM, según se desprende de la partida destinada en el primer semestre de este año (Arroyomolinos recibió un total de 705.736 euros en 2012). En 2013 no recibirá ni un sólo euro.

La dotación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), que operan en 111 de los 179 municipios de la región, ha menguado de los 2.500 agentes de 2012 a los 2.073 de este ejercicio; esto es, un recorte de 427 policías, equivalentes al 17,1% de la plantilla del año pasado. El caso más llamativo es el de Arroyomolinos (PP), que pasa de contar con 20 plazas a no tener ninguna, un 100% menos. La localidad cuenta con una veintena de policías locales y un par de coches patrulla. A su cargo, además de una población de 19.500 habitantes, está el centro comercial Xanadú. A partir de ahora, o los paga el Ayuntamiento o los suspende. Y así el resto de municipios.

Fuente: El País

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On