Velarde no contratará a los agentes que le pide Salvador Victoria para Arroyomolinos

     El Ayuntamiento de Arroyomolinos no contratará a ningún nuevo agente de policía, pese a que es una de las exigencias de la Comunidad de Madrid para cumplir el acuerdo Bescam y, por lo tanto, recibir subvenciones para el pago de los agentes contratados al abrigo de este programa.

    Así lo ha indicado el consistorio en un comunicado enviado a Al cabo de la Calle, en el que señala que no tiene intención de “contratar ningún nuevo agente más, razón por la que está en incumplimiento del convenio según la Comunidad de Madrid, entre otras razones por la imposibilidad de hacerlo al amparo de la legislación del Estado”. Eso, pese a que ha procedido a la creación de 14 nuevas plazas en la plantilla de Policía Municipal, plazas que, por lo que asegura el consistorio, no tiene previsto cubrir.

“En la situación actual, el ayuntamiento ni quiere contratar nuevos policías ni los necesita, ni quiere endeudar en más las cuentas municipales ni tampoco lo va a hacer”, insiste el Gobierno local, que reconoce que la decisión de no contratar nuevos agentes es “la única causa por la que la Comunidad ha retirado la subvención” de las Bescam.

De esta manera, al no estar prevista la contratación de policías, Arroyomolinos seguirá sin recibir el dinero del proyecto Bescam por parte de la Comunidad. “El ayuntamiento, para cumplir el convenio Bescam con la Comunidad de Madrid, debería contratar un total de 21 agentes propios no subvencionados”, señala el Ejecutivo municipal.

    Fuente:  Al Cabo de la Calle

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On