El IES Gonzalo Chacón de Arroyomolinos no estará listo para el inicio del curso 2013-2014

    Unos 150 alumnos de Secundaria de Arroyomolinos tendrán que empezar el curso desplazados en Móstoles a la espera de que acaben las obras de la primera fase de su instituto, que debería haber abierto el curso pasado.

    Es el segundo año que los alumnos del instituto Gonzalo Chacón de Arroyomolinos tienen que empezar el curso fuera de su municipio. Las obras de construcción de la primera fase del edificio se siguen demorando y no estarán listas para el arranque del curso la segunda semana de septiembre.

    Según comenta Eduardo Oliva, de la plataforma por la construcción del instituto y padre afectado, en una reunión con representantes de la Comunidad se les dijo que podría estar listo en noviembre, aunque temen que se siga retrasando la apertura a la vista de cómo avanza la construcción (la fotografía de las obras es de este jueves). La Comunidad espera que los siete grupos de alumnos puedan estrenarlo en esa fecha.

    El año pasado también empezaron en el instituto Octavio Paz de Móstoles, localidad situada a unos cuatro kilómetros de su lugar de residencia, y no se optó por instalar prefabricados porque la previsión era poder mudarse una vez empezado el curso, pero un problema con la constructora retrasó el proceso. Esta rescindió el contrato con la Comunidad y hubo que volver a licitar la obra. “Nos tememos que los retrasos sean una maniobra para llenar los colegios concertados, porque hay gente que al final opta por no sacar a sus hijos del municipio”, afirma Oliva, mientras la Comunidad insiste en que se trató de un problema con la constructora.

    El Gonzalo Chacón sería el segundo instituto de Arroyomolinos, población que ha crecido mucho en los últimos años y que tiene principalmente una población joven. Los vecinos llevan años reclamando la construcción de centros educativos, pues además del instituto, también faltan plazas de Primaria. Para cubrir la demanda, se van a construir nueve aulas, que se espera que estén listas en septiembre, en el patio de otro colegio, el Castañeras. “Aunque se termine el instituto este curso, para el siguiente volvería a quedarse pequeño”, asegura Oliva.

    Fuente: Madrid-Diario

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On