Arroyomolinos no acude a la reunión convocada para solucionar los impagos de la Mancomunidad del Suroeste

      Tras la última reunión infructuosa entre CCOO y UGT y los ayuntamientos de la Mancomunidad del Suroeste, a la que sólo asistieron tres representantes municipales, los sindicatos estudian, incluso la vía judicial, para exigir que los consistorios abonen a los trabajadores las nóminas y las prestaciones sociales que en el seno de esta entidad se realizan para familias en riesgo de exclusión social. Tampoco se descarta huelga y movilizacioines. Los consistorios se muestran incapaces de solventar la situación.

      Los impagos de los programas sociales dirigidos a personas con riesgo de exclusión social y de las nóminas de los trabajadores que prestan este servicio en el marco de la Mancomunidad del Suroeste siguen sin solventarse. En la última reunión convocada con los sindicatos sólo acudieron tres ayuntamientos, Torrejón de Velasco, Griñón y Serranillos del Valle y todos se mostraron incapaces de solucionar el problema.

      Así las cosas Juan José Regatos, representante de CCOO, anuncia que habrá que adoptar medidas de emergencia y un plan de viabilidad para exigir el pago de las nóminas, incluyendo la vía judicial, si fuera necesario.

      Regatos asegura que habrá que pedir que ayuntamientos como Humanes de Madrid, que abandonó la Mancomunidad, salde su deuda de más de 600.000 euros.

      Reconoce que los recortes de la Comunidad de Madrid han dejado con toda la responsabilidad económica de muchos servicios a los ayuntamientos, que ahora se ven incapaces de asumirlos, pero cree que hay que buscar una solución al problema.

   En esta Mancomunidad se encuentran incluidos municipios como Arroyomolinos, Torrejón de la Calzada y de Velasco, Griñón, Moraleja de Enmedio, Cubas de la Sagra y Batres.

Fuente: Ser Madrid Sur

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On