Comunicado Oficial: Juan Velarde (PP), alcalde de Arroyomolinos, vuelve a mentir al pueblo sobre las líneas de alta tensión

COMUNICADO_OFICIAL

El alcalde, Juan Velarde, entre las cuerdas, reúne a los representantes de red eléctrica con la oposición, para tratar el tema de las líneas de alta tensión y así intentar paliar su debilidad política. En la reunión mantenida el pasado 25 de septiembre, con el director del proyecto de la línea y el delegado de red eléctrica en Madrid, nos quedó claro que van a poner una tercera línea como figura en el proyecto (2500 folios) llamada Galapagar-Moraleja de Enmedio, que atraviesa en su recorrido los siguientes municipios: Galapagar, Colmenarejo, Villanueva de la Cañada, Valdemorillo, Brunete, Quijorna, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio.

La línea proyectada es de 400 KV. Y está considerada de muy alta tensión, al igual que las dos que tenemos en nuestro municipio. Esta tercera línea se va a entroncar en uno de los postes que actualmente hay en el municipio, zona de Zarzalejo, para luego seguir su camino en el linde de la Radial 5.

En la reunión, se dijo que en principio se iba a poner esta NUEVA línea como figuraba en el proyecto, y el desmantelamiento y desvío de la actual es algo que habitualmente se hace pasado unos meses, pero este compromiso no figura por escrito en ningún sitio. ¡¡Es de palabra!!.

En el 2005, también un representante de Red Eléctrica firmó un convenio con los Ayuntamientos: Arroyomolinos, Móstoles y Moraleja de Enmedio para quitar las líneas pasado un año, algo que no se ha cumplido, y como recompensa nos ponen una tercera, eso sí las fotos, marketing político y la publicidad fueron maravillosas.

¡¡Si no cumplen los convenios firmados!!
¿van a cumplir un compromiso de palabra?

En un organismo público, como es un ayuntamiento, las palabras sólo sirven para el desahogo momentáneo de los políticos mediocres, como el alcalde Velarde, pero no para grandes y serios compromisos con las administraciones superiores.

Sobre la línea que atraviesa el municipio, ni a corto, ni a medio plazo dieron solución para su desmantelamiento. Igual hay que esperar otros doce años, como los que llevamos esperando, desde que el alcalde Juan Velarde prometió a todos los vecinos que nos las quitaría. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

En el municipio de Colmenarejo, donde gobierna el PP, están todos los partidos unidos recogiendo firmas en contra de esta línea, pero en Arroyomolinos, por motivos que desconocemos no es así. El PP de Colmenarejo está a favor de que no se instale una nueva línea.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Author: piarr

Share This Post On