Arroyomolinos registra un 42 % más de paro que municipios con el mismo número de habitantes

  • Torrelodones, con el mismo número de habitantes, registra casi 800 parados menos que Arroyomolinos.
  • Aún no se han tomado las medidas necesarias y efectivas para generar empleo en el municipio por parte del gobierno municipal (PP). 

Arroyomolinos (22.476 hab., 2012) se sitúa en el mes de Agosto de 2013 con 1.806 parados, según el Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que municipios como Torrelodones (22.680 hab., 2012), con el mismo tamaño poblacional, tiene 756 parados menos que nuestro municipio, ya que registra 1.050 parados en este último mes de Agosto. Arroyomolinos registra desde el pasado Mayo entorno a 1.820 desempleados, sin que haya disminuido durante estos meses no más allá de treinta personas, es más, se ha ido incrementando con el paso de los meses.

   La mayoría de parados en nuestro municipio son hombres y mujeres que oscilan entre los 25 y 44 años de edad, mientras que el sector que más acapara el número de desempleados es el sector Servicios, con 1.346 parados de los 1.806 en total. Es constante el drama que sufren algunas familias del municipio, con algunos de sus miembros en paro, y en muchos casos, todos en el mismo.

   Desde la Concejalía de Empleo, después de más de dos años de legislatura, no se han tomado medidas para atajar el grave problema del desempleo, ni tampoco para generar el mismo. Por otro lado, la gestión de la empleabilidad en el municipio es totalmente inexistente, sin que la Bolsa de Empleo de la web del Ayuntamiento ni si quiera aparezca cuando pinchas en el enlace. Por lo tanto, es sabido por todos, que vía Internet no existe ningún modo de acceder a una Bolsa de Empleo con ofertas actualizadas periódicamente, donde nuestros vecinos se puedan inscribir para acceder a un puesto de trabajo.

   Donde las políticas en materia de empleo han sido profundas y fructíferas es en el municipio de Torrelodones, donde el paro ha ido descendiendo progresivamente, según pasaban los meses. Una de las medidas que ha dado resultado ha sido la de contratar, según el empleo que se genere en el municipio, a desempleados del mismo.

   Con esta medida, a diferencia de las que no ha tomado el Gobierno Municipal del PP de Arroyomolinos, se ha conseguido frenar la destrucción masiva de empleo, y también, crear nuevos puestos de trabajo, generados por las empresas del municipio. Así, si se contrata gente del municipio, descenderá la tasa de desempleados, como ha ocurrido en este municipio. Una de las medidas para que no siga aumentando el número de desempleados y se puedan generar nuevos puestos de trabajo, pasa indudablemente por no destruir los que ya estaban empleados en el municipio.

   De este modo, nuestros vecinos necesitan con urgencia, políticas en materia de empleo, pero que no sean una mera apariencia de cara al marketing político, cuando en Arroyomolinos se sigue destruyendo empleo, y sin medidas o programas que fomenten la creación de nuevos puestos de trabajo.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On