El Tribunal de Cuentas confirma la responsabilidad directa de Juan Velarde

La sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha rechazado el recurso interpuesto por el regidor del PP Juan Velarde, contra el informe de liquidación provisional de este organismo, que le consideró responsable directo de dos ilícitos contables, y le reclamaba por ello una cantidad de 77.000 euros por los perjuicios causados a las arcas municipales.

La sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas no ha tenido en cuenta ninguna de las consideraciones realizadas por la representación de Velarde.

El auto del tribunal considera que las alegaciones que realiza el alcalde de Arroyomolinos “lejos de plantear una denegación injustificada de diligencias, o una actuación generadora de indefensión, se refieren a cuestiones integradas en el fondo del asunto y que forman parte del debate procesal de primera instancia, no pudiendo esta sala pronunciarse sobre ellas a través de esta vía impugnatoria especial”.

Con su decisión, la sala considera confirmadas tanto el informe de liquidación provisional, como la providencia en la que se requería el pago, depósito o afianzamiento de esos alrededor de 77.000 euros al alcalde del municipio.


Fuente: periódico Alcabodelacalle
 
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On