El gobierno local del PP vuelve a repercutir su mala gestión sobre los vecinos. Nuevamente los padres y alumnos de centros públicos.

En Arroyomolinos, es conocido por todos los vecinos, el gravísimo problema de circulación y aparcamiento que diariamente se produce en la zona de los centros públicos Gabriela Mistral (Instituto) y Campanilla (Guardería), tan grave que los agentes de la policía local permiten aparcar en doble fila. Tanto los vecinos de la zona como los padres de los alumnos sufren a diario, durante la entrada y salida de los alumnos, el problema de circular, salir del aparcamiento y el aparcamiento en doble fila sin que este asunto tenga fecha de caducidad, al menos por el desinterés que el gobierno del PP local ha demostrado desde que se construyeron estos dos centros públicos.

Ahora nos encontramos que durante la semana del 6 al 12 de Noviembre este problema se agravará porque se prohibe aparcar en la calle Serranillos, sita frente al instituto Grabriela Mistral, ni en doble fila donde antes estaba permitido, según se anuncia en unas vallas sin explicar el motivo. La mañana y tarde de ayer -día 6 de Noviembre- y hoy -día 7 de Noviembre- se han sufrido los primeros de los muchos episodios de caos que provocará esta nueva situación.

El motivo parece deberse a que se han desviado las rutas de tránsito de las líneas de autobús urbanas hacia esta calle, como siempre, sin un análisis previo de los problemas que esta decisión puede acarrear sobre los vecinos.


El grupo municipal PIArr, que ya denunció este terrible problema, considera que este caos es una muestra más de la nula y nefasta eficacia con la que trabaja el equipo de gobierno del alcalde Juan Velarde, que parece más centrado en sus problemas con la justicia que en trabajar por los vecinos. En el pleno ordinario del 25 de Julio, el grupo municipal PIArr solicitó que se incluyera en el presupuesto del 2013 una partida para acondicionar como aparcamiento el terreno contiguo a la guardería Campanilla, justamente para evitar los problemas que a día de hoy ya estamos lamentando, así como prevenir cualquier accidente con los alumn@s de la guardería. El gobierno del PP siempre escurre el bulto con el mismo argumento: “no es mi competencia”, pero si son ellos quienes dirigen el Ayuntamiento, ¿entonces a quién le competen los problemas de los vecinos de Arroyomolinos?.

Al grupo PIArr le surgen muchas cuestiones, que ante los acontecimientos sucedidos y los que sucederán consideran que nadie del equipo de gobierno de Velarde se ha planteado:

  • ¿Qué ocurrirá si coinciden en la calle Miguel de Cervantes el autobús de subida y el de bajada? ¿Habrá espacio suficiente?
  • ¿Dónde aparcarán los padres de los alumnos de los centros públicos Gabriela Mistral (Instituto) y Campanilla (Guardería) al llevarlos y recogerlos?
  • ¿Existe alternativa para que los autobuses vayan por otra calle con menos tránsito?
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On