Velarde gobierna a espaldas del vecino: sus concejales siguen sus pasos

   IBIEn el último pleno y de forma incomprensible, el PP no quiso apoyar la moción que presentó el PIArr para poder bajar el altísimo IBI que pagamos.

   El Partido Independiente (PIArr) después de estudios al respecto e informarse de lo que hacen en otros municipios, es por lo que propuso esta bajada de impuestos tan necesaria en estos momentos para los vecinos.

Municipios como:

  • Tres Cantos, baja del 0.461 al 0.435
  • Majadahonda reduce un 10% su tasa de IBI.
  • Getafe pasa del 0.524 al 0.436
  • Arroyomolinos que se encuentra en el 0.51 ¿no puede bajar?

  Arroyomolinos que se encuentra en el 0.51 no puede bajar. El margen que es hasta el 0.40, que es el mínimo obligatorio, es potestad del Ayuntamiento y, lógicamente no esperábamos estas respuestas de los concejales correspondientes:

   El portavoz popular Félix López informó de la postura de su grupo, afirmando que “votaremos que no a su moción, porque hemos consultado el resultado de realizar ahora una revisión catastral, y nos informan de que si se efectúa, el recibo del IBI de los vecinos subirá”.

   En el debate, el Concejal de Hacienda Miguel Barbas declaró que “seguimos trabajando para lograr una bajada del impuesto del IBI, pero dentro de lo que nos permiten la legalidad y las administraciones y sin perjudicar a los vecinos. Prueba de ello es que hemos presentado ya propuestas, y seguiremos haciéndolo para lograr nuestro objetivo”.

   En definitiva, ¿por qué en otros municipios sí se puede reducir y en Arroyomolinos no?

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On