La oposición critica que Velarde (PP) desprecie bajar los impuestos

Fuente: Al Cabo de la Calle (www.alcabodelacalle.com)

  La propuesta de la oposición de reducir la presión fiscal en Arroyomolinos quedó en papel mojado después de que el Gobierno municipal de Juan Velarde aplicase el rodillo y tumbase las mociones para una revisión catastral y para eliminar la tasa de basura.

  La mayoría absograficoIBI_0luta del PP en la sesión plenaria rechazó la primera iniciativa con el argumento de que una revisión catastral implicaría una subida en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según informó en una nota. “Seguimos trabajando dentro de lo que nos permite la legalidad”, manifestó el concejal de Hacienda, Miguel Barbas.

  La propuesta planteada por el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), que contó con el apoyo del resto de grupos de la oposición, estaba encaminada a rebajar el importe final que pagan los vecinos por este impuesto, que en 2012 permitió al Ayuntamiento recaudar casi diez millones y medio de euros. De estos datos, obtenidos de la Dirección General del Catastro, se desprende que el municipio mantiene uno de los recibos más elevados del suroeste madrileño.

  El PP aplicó igualmente el rodillo de la mayoría para oponerse a otra moción sobre la tasa de basura, por la que cada propietario desembolsa al año 90 euros. Esta cifra supera con amplitud el importe que se cobra en otros municipios similares como Humanes (67 euros). El Gobierno local sostiene que la ley le obligó a implantar esta tasa, pero la realidad es bien distinta, como ocurrió en Getafe. Una de las primeras decisiones que tomó Juan Soler al acceder a la Alcaldía fue eliminar este impuesto, implantado por su antecesor años atrás.

  Ferrero, incluso, sospecha que el Gobierno de Velarde incremente este tributo en el futuro. El portavoz del PIArr teme que el alcalde se agarre a la idea del extenso área que ocupan las viviendas en el municipio para subir la tasa. Este periódico ha intentado sin éxito recabar la opinión del Ayuntamiento.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On