El paro con Velarde (PP) sube un 45,7% desde junio de 2011

Fuente: www.alcabodelacalle.com

  Lejos de priorizar las políticas orientadas a la creación de empleo, el alcalde Juan Velarde parece que ha arrojado la toalla porque no encuentra solución para atajar la hemorragia de parados que acumula Arroyomolinos.

  La legcola_paroislatura comenzó en junio de 2011 con 1.255 personas inscritas en las listas del paro y la inacción del Gobierno municipal ha contribuido a que esa cifra se dispare en un 45,7 % después de que la localidad cerrase el pasado mes de septiembre con un total de 1.829 desempleados.

  Detrás de la frialdad estadística se esconde la parálisis que sufre el Gobierno de Velarde, que no ha logrado sacar adelante diferentes proyectos enfocados a la lucha contra el paro recogidos en el programa electoral con el que el PP ganó los comicios locales de 2011.

  Según denuncia la oposición en el Ayuntamiento, el alcalde no ha desarrollado iniciativas que se encontraban en el programa con el que concurrió a las pasadas elecciones como la creación del certamen de premios ‘Villa de Arroyomolinos’, el impulso a un club de empleo municipal, el desarrollo de la figura ‘tutores de empleo’, o un centro de formación y promoción del empleo. El Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr) ha denunciado en diversas ocasiones que desde la Concejalía de Empleo “no se adoptan medidas para atajar el grave problema del desempleo, ni tampoco para generar puestos de trabajo” y subrayan la necesidad de acometer con urgencia políticas que no sean “una mera apariencia de cara al marketing”.

Perfil del parado

Cerca de cuatro de cada diez parados en el municipio (38,5%) son mujeres de entre 25 y 44 años. Ese el principal perfil del desempleado en Arroyomolinos, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Pese a que las cifras no son tan negativas como en el caso de las féminas, 453 hombres están inscritos en las listas del paro del municipio, lo que representa el 24,7% por ciento de los desempleados. Este dato se sitúa cerca de catorce puntos porcentuales por debajo del que se registra entre las mujeres.

Por otra parte, el número total de parados mayores de 44 años, uno de los grupos con serias dificultades para reincorporarse al mercado laboral, asciende a 515 personas, cifra que supone el 28,1%.

Si se atiende al número de parados en función del género, el 57,9% de los parados son mujeres y el 42,1% restante son varones. Por sectores económicos, el de servicios tiene 1.355 demandantes de empleo (74%). Le sigue la construcción con 223 desempleados y la industria, con 157.

Fuente: www.alcabodelacalle.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On