Velarde admite que la Comunidad de Madrid le ningunea (Fuente: Periódico Al Cabo de la Calle)

promesasFuente: Al Cabo de la Calle

 El ninguneo al que de forma constante somete el Gobierno regional a Juan Velarde y la nula capacidad del alcalde para gestionar el municipio llevan a Arroyomolinos al borde del abismo. Después de dejar a Velarde sin un euro para financiar a los agentes de las Bescam y de menospreciarle con los continuos retrasos en las obras del centro de salud, Ignacio González le niega ahora una ambulancia que Arroyomolinos perdió en 2008.

 Eso es lo que consta en un escrito dirigido por el Defensor del Pueblo al portavoz del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), Francisco Ferrero.

 Según ese documento, al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, la Consejería de Sanidad dice que el municipio dispone de diversos vehículos destinados a la atención de urgencia y emergencia de la localidad. Cita, entre ellos, una ambulancia de soporte vital básico ubicada en Arroyomolinos “de titularidad municipal y dependiente de Protección Civil”, según el escrito firmado por Concepció Ferrer, adjunta segunda del Defensor del Pueblo, el 9 de diciembre pasado.

 Ocurre que ese vehículo al que alude Sanidad se le dio de baja el 25 de febrero de 2008, hace casi seis años. Se trata de una furgoneta Citroen Jumper matriculada en febrero de 2000 que se retiró ocho años después al cumplir la vida útil para una ambulancia y no aprobar la Inspección Técnico Sanitaria (ITS). Así consta en un escrito dirigido el 20 de diciembre por Carlos Ruipérez, coordinador municipal de Protección Civil, a Ferrero después de que el líder del PIArr recibiese el documento del Defensor del Pueblo.

 Ruipérez sostiene que en febrero de 2008 incluso se retiró del vehículo la serigrafía de ‘ambulancia’ y se sustituyó por ‘salvamento y rescate’ a fin de aprovecharlo como un puesto de socorro móvil en eventos municipales en los que los efectivos de Protección Civil presten apoyo. El escrito, además, afirma que esa furgoneta “no está autorizada para el traslado de víctimas y/o pacientes a centro hospitalario/sanitario”.

 El coordinador, por otra parte, dice que el Servicio de Protección Civil no es permanente, sino esporádico a fin de dar cobertura a los eventos municipales puntuales que se solicitan “siempre y cuando haya personal sanitario cualificado”. Este periódico intentó sin éxito conocer la opinión del Ayuntamiento.

Fuente: Al Cabo de la Calle

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On