El PIArr, presentó en el último pleno una moción pidiendo la dimisión del ministro Wert

Todos losfferrero_2014 partidos a excepción del PP, apoyaron como no podía de ser de otra manera, dicha moción.

Los argumentos del PIArr, se basaron en:

  •  El Articulo 27.5 de la Constitución Española establece “Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados…
  •  La Educación es uno de los pilares que soportan el presente y sobre todo el futuro de cualquier país, por ello solo cabe decir que este asunto debe formar parte de un proyecto sólido y consensuado, dando cabida al entendimiento de todos los implicados en el proyecto.

 Hagamos un breve resumen de la trayectoria del Sr. Wert como Ministro de Educación, que sirve para justificar la censura de este polémico Ministro:

 Pérdida de profesorado; aumento de la ratio alumno/aula de hasta un 20%; pérdida de plazas en Formación Profesional; brutal incremento de las tasas universitarias, llegando hasta el 20% en la Comunidad de Madrid; confrontación con las CCAA autónomas con lengua propia; permisividad en centros gestionados con dinero público de la segregación de alumnos; nuevo IVA cultural, del 8% al 21%, lo que ha supuesto el descalabro de la industria del cine, teatro, libros, etc, haciendo imposible el vivir de la cultura y el acceso a ella para muchos ciudadanos; polémica actuación -incluso con apercibimiento de la UE- en la Becas Erasmus; y como colofón a todo ello, la aprobación de una nueva ley educativa de la que el propio Ministro dijo textualmente “mi confianza en la ley es limitada”.

 Por último, la entrada en vigor de la LOMCE ha sido aplazada a propuesta del Gobierno de la Nación. La pregunta que hemos de hacernos es ¿por qué? A nuestro juicio, solo existe una única razón Mientras se hable de los errores del Ministro Wert, no se habla de los graves problemas por los que atraviesa la situación política española. Y se le mantiene únicamente como cortina de humo, siendo uno de los políticos que mayor desafecto provoca en la ciudadanía (un 76% de los españoles considera que debe dimitir, según las últimas encuestas).

  Los argumentos que dio el PP a través de su concejala de educación, son lamentables:

  •  La ley ha sido aprobada por 182 votos a favor y 181 en contra.
  •  Los padres-madres, podemos escoger el centro que queramos para nuestros hijos/as.
  •  La ratio en España por aula es de 12 alumnos de media.

El Partido Independiente de Arroyomolinos, como dijo el portavoz Francisco Ferrero, en el pleno: “con esos argumentos ,ustedes mismos se han contestado”.

 Entendemos que nuestros lectores sacarán las conclusiones oportunas sin necesidad de aclarar nada y sabrán el por qué la educación en Arroyomolinos va como

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: piarr

Share This Post On