Y seguimos sin ambulancia……. PIArr lo vuelve a denunciar

  En Arroyomolinos ambulancia_sinsomos más de 25.000 habitantes y como si no fuéramos suficientes no disponemos de ambulancia propia. Sin embargo, cuando éramos 4.500 habitantes sí teníamos ambulancia. ¿Cómo es posible esto?

  En la actualidad nuestro pueblo dispone de lo que fue una ambulancia hasta el 2008 y que por estar caducada como “ambulancia” no puede trasladar a ningún paciente. Ahora es un furgón que posee las luces de lo que fue, con las bonitas palabras: “salvamento y rescate” en lugar de “Ambulancia”.

   Juan Velarde no tiene ningún reparo (como se puede observar en la foto de arriba) en hacernos ver a los vecinos que ese furgón es una ambulancia (pretende engañarnos con mucho disimulo) y la expone públicamente como hizo ese día en las I Jornadas Internacionales de Atención Extrahospitalarias que se realizaron en nuestra ciudad. No se puede entender cómo nuestro alcalde presumiera de un furgón, trasladando a pacientes del simulacro que se realizó, delante de público, profesionales y voluntarios como los de la Protección Civil de Villa del Prado que colaboraron con su ambulancia.

José María Alvarez

  En la foto superior se puede ver cómo entre el público se encuentran observando el “furgón” de nuestra ciudad el alcalde Juan Velarde y el concejal de seguridad José Vallejo junto con otros ediles.

  Cualquier vecino sabrá que una ambulancia cuesta dinero, pero ¿cuánto? Una ambulancia nueva cuesta entorno a los 60.000 €, dependiendo del equipamiento sanitario y modelo del vehículo. Pero si estamos en “deuda cero con unos presupuestos adaptados a la realidad”, como dicen en el gobierno municipal, ¿por qué no han adaptado los presupuestos en estos 6 años para comprar  una “ambulancia”?

  Sin embargo existen ayuntamientos como Villa del Prado, por ejemplo, que con una población muy inferior a la de Arroyomolinos (entorno a 6.500 habitantes) han tenido para bien con sus vecinos de poner a su disposición una ambulancia de 2ª mano con 2 años de antigüedad y que con un coste aproximado de 30.000€. Además la Comunidad de Madrid les ha facilitado una ambulancia con 2 técnicos remunerados  (con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid) que dan cobertura durante 12 horas 365 días al año.

  Aquí podemos observar la ambulancia que adquirió el Ayuntamiento de Villa del Prado el mismo día que nuestro alcalde “presumía de furgón” en las I Jornadas Internacionales de Atención Extrahospitalarias.

  Desde PIArr (Partido Independiente de Arroyomolinos) queremos denunciar públicamente (y ya llevamos unas cuantas veces) que Juan Velarde no muestra voluntad para adquirir una ambulancia que los vecinos de Arroyomolinos se merecen, sabiendo que es un recurso que puede salvar muchas vidas, ya que nos encontramos bastante lejos de la ambulancia más cercana si sucediese una emergencia con algún riesgo vital inminente.

José María Alvarez

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On