Se pierden más de 600 puestos de trabajo bajo el gobierno del PP de Arroyomolinos

  • Se han perdido exactamente 612 puestos de trabajo, bajo el gobierno del PP desde Mayo de 2011 hasta Enero de 2014
  • No existe ningún tipo de política pública en materia de empleo por parte de la Concejalía de Empleo, la cual es responsabilidad directa de Ana Millán
  • La tasa de paro ha ascendido año tras año en más de 300 personas y el municipio ya roza los 2.000 desempleados
  • La clave está en la recolocación directa de las personas desempleadas y no en la mera orientación laboral que se ofrece

Desde Mayo de 2011, cuando comenzó la legislatura del PP de Arroyomolinos, se han ido perdiendo continuamente, día tras día, puestos de trabajo en el municipio. Y usted, como vecino del mismo se pregunta: ¿por qué?

Porque en materia de empleo no se ha modificado nada en absoluto, lo único que se ha generado, no son ideas precisamente, sino más tasa de paro año tras año. En Mayo de 2011 la tasa de paro se situaba en 1.262 personas, un año después la tasa se sitúa en 1.524 personas, es decir, unos 300 desempleados más. Y es en 2013 y 2014, cuando la tasa de paro se dispara hasta los 1.820 personas (Mayo 2013), y 1.874 en Enero de este presente año (2014), poniendo la situación de muchas familias del municipio en una tesitura más que crítica.

Muchas de las causas y por qué de esta lamentable situación que genera el PP de Arroyomolinos, son por ejemplo: la inexistencia de un portal de empleo, donde pinchas en la web y no sale absolutamente nada, inexistencia de bolsa de empleo donde las personas desempleadas puedan inscribirse, sólo orientación laboral y no recolocación directa en puestos vacantes que se puedan ofrecer en el municipio, por parte de empresarios locales.

Y como vecino se preguntará: ¿qué debe garantizar mi Ayuntamiento para que el mismo llegue a cubrir mis necesidades básicas, entre las que se encuentra tener la garante de poseer un empleo?

Lo que debe hacer un Ayuntamiento, para no verse en la disyuntiva, de que su tasa de paro roce ya las 2.000 personas desempleadas, es procurar la recolocación progresiva de sus desempleados, y por lo tanto, relocalizar a los mismos.

El Municipio no puede seguir permitiéndose que la tasa de paro roce ya un preocupante número de 2.000 personas, situando el número, según el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en 1.874 personas, cuando municipios del mismo rango de habitantes, han disminuido su tasa porcentual de desempleo progresivamente.

Desde PIArr (Partido Independiente de Arroyomolinos), sabemos y somos conscientes de los duros momentos y difíciles situaciones a las que se vienen y están enfrentando muchas familias de Arroyomolinos, por lo que nos preocupa cada puesto de trabajo que se sigue perdiendo y a la que no se ponen medidas de choque desde el Ayto. de Arroyomolinos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On