La Guardia Civil retiene armas no reglamentarias a la Policía de Velarde (Fuente: Al Cabo de la Calle)

Uso indebido de vehículos a los que se instala equipo de vídeo vigilancia, armamento adquirido sin autorización que se encuentra retenido por la Guardia Civil, material comprado que no se usa como un maletín de huellas o un test antidroga, reparto arbitrario de horas extraordinarias, grabaciones de conversaciones privada. El número de despropósitos en la Policía Local de Arroyomolinos es extenso.

Así lo han denunciado los representantes de los sindicatos policiales CPPM, CCOO y CSI-F, que han enviado un detallado informe al alcalde de la localidad, Juan Velarde, para transmitirle “la falta de criterio y dirección que ha venido sufriendo y sufre esta Institución Policial”. El documento, firmado por la mayoría de la plantilla policial, denuncia también “el manejo arbitrario de las situaciones laborales que generan desigualdades entre funcionarios”, así como “manipulaciones para crear unas necesidades inexistentes de ampliación de plantilla”.

Los sindicatos apelan al regidor “como responsable supremo” de la Policía Local para que tome las medidas oportunas. Además, añaden que todas las cuestiones denunciadas ya fueron puestas en conocimiento del edil de Seguridad, José Vallejo, sin que el concejal haya puesto “los medios oportunos para subsanarlo o erradicarlo”.

El documento detalla, entre otras muchas cuestiones, que la Guardia Civil mantiene retenidas dos escopetas adquiridas por el Consistorio, debido a que su uso no está autorizado para policías locales. Además, la Benemérita intervino durante un registro en las dependencias municipales un aparato que convierte una pistola Glock en un fusil de asalto. Al Cabo de la Calle, una vez más, ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el Gobierno local para conocer su opinión sobre estas denuncias.

Fuente: Al Cabo de la Calle

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On