Bando de Alcaldía Sobre Educación y Compromisos

Esta historia data del pasado miércoles, 14 de Marzo de 2012, día en que tod@s los vecin@s del municipio nos encontramos en el buzón un nuevo bando de Alcaldía y, como viene siendo tradición, en el mismo se hace gala de una gran demagogia y publicidad política. En esta notica PIArr va aclarar la cruda y triste realidad de la Educación en la llamada Perla del Sur.

  • Las AMPAS, padres y madres del municipio son muy libres y que se sepa no son manejadas por ningún partido político, pues son lo suficientemente inteligentes para ver la desastrosa realidad que están sufriendo sus hijos/as.
  • En el bando hablan de 12 unidades de ESO, cuando la realidad es que van a ser 8 aulas para clases y 4 para distintos usos.
  • Los alumnos que no quieran ir a este AULARIO (no es un instituto completo, no contará con gimnasio ni con los servicios de un IES completo), tendrán que ir a uno de los colegios concertados del municipio, guste o no guste este tipo de enseñanza a los padres, creando así alumnos de primera y alumnos de segunda categoría?.
  • Además, como no se va a construir un colegio público, habrá 2 centros en el municipio que estarán masificados con aulas para niños de 3 años por encima de su línea, es decir, centros con línea 2 para todos sus niveles, pasaran a línea 3, en 3 años?? (un centro de línea 2 es el que dispone de 2 aulas por cada nivel educativo, en el de línea 3 hay 3 aulas por nivel).

En conclusión, los niños/as tendrán que compartir servicios y actividades en centros que no están preparados para recibir tal volumen de alumnos/as. Esta es la línea de actuación que caracteríza al Gobierno Local, tarde y mal, lo que conlleva despilfarro y mala gestión. Esperemos no encontrarnos que no se pueden cumplir los plazos a los que se comprometen y, los ninos y niñas de Arroyomolinos tengan que asistir a clases en barracones, esto sería el colmo.

Como han podido comprobar la realidad que acabamos de mostrar en bien distinta de la que el Gobierno Local, dirigido por el Partido Popular de Arroyomolinos, nos quieren hacer ver. La Comunidad de Madrid sigue mirando a otro lado en casos tan alarmantes, ¿Por qué será …?

PIArr, reclama y exige a los miembros del Gobierno Local que se dejen de manipular la información, que hagan su trabajo tomando como objetivo el bienestar de los vecin@s del municipio, que cada vez que toman una decisión tenemos que averiguar si hay gato encerrado, por favor, dejen de malgastar y cumplan con su compromiso de representar al pueblo desde la transparencia y honestidad. Y sr. Alcalde, ¿para cuando la ampliación o un nuevo centro médico?, que ya llevamos esperando más de 4 años y solo vemos carteles publicitando lo que no hacen.


Fuente: Alcaldía

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On