Francisco Ferrero: “Juan Velarde ni siquiera cumplirá el 70% de su programa electoral” (Fuente: Al Cabo de la Calle) [ENTREVISTA]

El portavoz del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), Francisco Ferrero, no duda en afirmar que prepara a conciencia las elecciones locales del año que viene, subraya que su formación estudia los próximos pasos de su grupo respecto a la actuación del concejal tránsfuga y critica duramente lo que denomina sucesivos “incumplimientos” electorales del PP de Juan Velarde.

Su partido ha sido protagonista por el caso de transfuguismo de Gregorio Oeo ¿Cómo ha sentado esto en su grupo?

Nada bien. Esta persona hace dos años y medio que no está en el partido, no ha aportado absolutamente nada, ni trabajo ni dinero. Ahora mismo está todo a disposición de la Justicia para ver qué es lo que se puede hacer ante esta situación. No tenemos nada más que decir.

¿Ha habido algún contacto entre las partes?

Nosotros, anteriormente, cuando ya se supo que era él el siguiente de la lista, estuvimos intentado ponernos en contacto con él y no hubo respuesta por su parte. No pudimos localizarle hasta el día que se celebró el pleno, que apareció allí. Pero no hay que darle mayor importancia. Hay otros temas en el pueblo mucho más importantes que este impresentable.

La Comunidad ha vuelto a dejar a Arroyomolinos sin financiación para las Bescam por los incumplimientos de Velarde. ¿Ha dado explicaciones?

No, nosotros hemos preguntado muchas veces y lo único que vemos es que no se va a hacer nada y que el propio Ayuntamiento va a asumir los gastos de las Bescam, que son más de 700.000 euros.

¿Y este pago está contemplado en los presupuestos que se han aprobado?

No, no está contemplado. Nosotros ya preveíamos que no nos iban a dar la financiación. Tendremos que seguir pagando; nos quedaremos sin la tan necesaria ambulancia; tendremos que seguir pagando la tasa de basura…

Leer entrevista completa pinchando aquí

Hace poco denunció que Arroyomolinos lleva desde el 2008 sin una ambulancia ¿Ha dado el Gobierno respuestas?

Llevamos años sin ambulancia y ya somos en Arroyomolinos más de 25.000 habitantes. Para el señor alcalde y sus agradecidos concejales, esto es algo superfluo y no se está haciendo nada. Está claro que no les interesa el tema, principalmente porque es una de nuestras reivindicaciones.

Desde su partido también reivindican veces la falta de infraestructuras educativas.

Nos parece vergonzoso el incumplimiento del programa electoral del PP. Decían que iba a haber un instituto, un colegio público y una escuela infantil, y lo único que hay son doce aulas. Seguramente el próximo año los niños del Gonzalo Chacón volverán a ir a Móstoles en bus escolar porque no va a haber espacio para ellos. Del colegio y la escuela infantil no se sabe nada. No van a cumplir ni el 70% de su programa electoral.

¿Cree que la situación continuará igual de cara al próximo curso?

Seguro. Bachillerato no va a haber para el curso 2015-2016. Ya lo ha dicho el director de Área de la Comunidad. Velarde y la concejal de Educación no están haciendo fuerza para conseguirlo, se conforman con las migajas que les da la Comunidad.

¿Por qué trata de esa manera la Comunidad al alcalde?

La Comunidad no quiere complicarse con Velarde por el desastre político que tiene en el municipio. Tenemos problemas con los colegios, con el instituto, problemas con la línea de alta tensión, con la carretera de circunvalación. Seguimos con los mismos problemas de siempre y la Comunidad no hace nada.

¿Cree usted que Velarde será el próximo candidato del PP?

Sé cual será el del PIArr. Lo que haga el PP, a nivel político, no me interesa.

Entrevista extraída al completo del periódico Al Cabo de La Calle

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On