Privatización punto de violencia de género en la Mancomunidad del Suroeste

Arroyomolinos sigue sin solucionar los problemas de las personas afectadas

 

violencia de género

 

El pasado jueves se procedió a dar un paso más en la desmembración de un servicio de capital importancia para las vecinas que conforman los pueblos de la Mancomunidad, al notificarle a la trabajadora social encargada durante seis años y medio del servicio de atención social a las víctimas,  que su labor la va a desempeñar una empresa privada a partir del próximo enero, como ya viene sucediendo con la Asistencia Jurídica.

Un paso más en la mercantilización de un servicio tan sensible y que tan positivos resultados ha generado, motivado únicamente por  costes económicos, a costa de la calidad, cercanía y eficiencia del trabajo realizado por la trabajadora actual.

Asistimos, de nuevo a la “externalización”, como se viene denominando de un servicio público, con el que se pretende, además de prevenir y sensibilizar a la población de la lacra que suponen las situaciones de maltrato, atender a la recuperación de las mujeres y los hijos/as de estas.

Volvemos a primar los costes económicos, que bajan, claro está a costa, de la reducción de las horas de atención, y nos encontramos de nuevo con servicios públicos, pagados con los impuestos de todos nosotros, en manos de empresas privadas.

El año siguiente, cuando conmemoremos el 25–N , el día contra la violencia de género, volveremos a oír a los políticos decir cuan sensibilizados están con este tema, y como su apuesta política va por destinar más medios contra esta lacra.

Nuestros políticos, suben un peldaño más en la escalera de la desidia hacía este colectivo, en el caso de Arroyomolinos, además, no han recibido atención durante todo el año 2014. Las mujeres, se han tenido que desplazar a otros municipios para ser atendidas, debido a que no se ha facilitado un despacho a la trabajadora social para realizar la actividad.

Qué será lo siguiente?, parece que los políticos del PP, están más preocupados por las luces de Navidad, que por un problema social, grave, que requiere para ser erradicado, realizar más inversión en medios, técnicos  y económicos .

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On