QUEJAS SIN RESPUESTAS

Mostramos queja remitida por vecinos de la calle Ayamonte, que reiteradamente hacen llegar al Ayuntamiento, a través de la web como presencialmente y de la que no obtienen ningún tipo de respuesta, ni medida.

Desde PIArr también consideramos que no hay que esperar a que ocurra ninguna desgracia, para tomar las medidas pertinentes para solucionar este problema.

calle ayamonteavd atlantico “Buenos días, quería hacerles saber los problemas de seguridad vial que estamos teniendo en la Calle Ayamonte,  debido a la excesiva velocidad y a la conducción temeraria de muchos de los vecinos que circulan por esta vía, señalizada como residencial en todas sus entradas

Por el tipo de vía señalizada como residencial,  la velocidad máxima permitida es de 20km/h. Estamos viendo vehículos que circulan a 70-80km o incluso más. El problema se da durante todo el día, pero es especialmente grave en los intervalos horarios de entrada y salida de los colegios  cercanos (Legazpi y Arenales). Suponemos que por las prisas por llegar tarde la gente olvida por donde circula y además por el atasco que se genera al permitir el aparcamiento de vehículos en toda la avenida del Atlántico muchos vehículos optan por utilizar nuestra calle como vía alternativa sin adecuar la velocidad al lugar por el que circulan.
Estamos viendo vehículos que circulan a 40-50 km/h y que son adelantados a toda velocidad por otros vehículos que no queremos ni imaginarnos a que velocidad se pueden poner.
Es un grave riesgo tanto para los vecinos que andamos por la calle con nuestros hijos, cuando los niños salen de casa, están jugando, etc. y también lo es para vehículos que circulan a tan altas velocidades y que puede provocar accidentes o desgracias mayores.
Nos gustaría que se hiciese algo al respecto para concienciar a los vecinos de que es completamente inadecuado circular a tales velocidades y con ese modo de conducción por una calle residencial. Nos gustaría que se solucione el problema antes de que haya alguna desgracia personal.
Se nos ocurre que podría ser interesante que haya alguna campaña de concienciación a los vecinos que circulen por ejemplo entre 08:45-09:15 por parte de la policía municipal para intentar cambiar el comportamiento incívico de esos vecinos.
Adicionalmente creemos que la única manera de reducir la velocidad en la vía pasaría por la construcciones de badenes disuasorios tal y como existen en otras vías del municipio, que obliguen a los vehículos a llevar una velocidad más adecuada.
También me gustaría consultarles si sería más eficiente poner la queja de manera presencial en el ayuntamiento o en la comisaria de policía local.
Saludos y muchas gracias.
A.M”
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Author: admin

Share This Post On