AUDITORÍA

El nuevo Gobierno de Arroyomolinos (C’s, PIArr y Psoe) encarga una auditoría de la gestión de EMUVISA

El lunes se pondrá en marcha la auditoría externa encargada por el nuevo Gobierno de Arroyomolinos para estudiar la gestión llevada a cabo en la empresa pública EMUVISA durante los últimos años. Se trata, según aseguran fuentes municipales, no tanto de auditar las cuentas de la sociedad municipal -que, como se han encargado de indicar desde hace varios años la interventora municipal, se encuentra al borde de la quiebra y en causa de disolución-, sino para saber si la gestión realizada fue correcta y ajustada a la ley.

“Vamos a estudiar de qué manera se gobernó la empresa municipal, qué contratos se firmaron, si se cumplió lo acordado, y así con todas las medidas que fueron tomándose hasta llegar al punto en el que nos encontramos”, indicaron fuentes municipales.

La auditoría prevista para la empresa municipal no será la única que tiene prevista el nuevo Ejecutivo municipal con el fin de conocer cuál ha sido la gestión llevada a cabo en los últimos años por parte del anterior Gobierno de Juan Velarde. De esta manera, esta misma semana podrían iniciarse los trámites para contratar otra auditoría de gestión, en este caso para estudiar las medidas que se llevaron a cabo en el Ayuntamiento, fundamentalmente en lo que tiene que ver con adjudicaciones y contratos.

Como ya anunciaron los partidos que componen el Gobierno municipal (C’s ,PIArr y Psoe), uno de sus primeros objetivos sería llevar a cabo una auditoría pública con el objetivo de conocer en qué punto se encuentran el Ayuntamiento que deberán gobernar en los próximos cuatro años.

Desde el Ejecutivo se ha anunciado asimismo la puesta en marcha de un plan de optimización completa de los recursos municipales con el objetivo principal de llevar a cabo “un ajuste proporcional y justificado de todas las tasas e impuestos que actualmente pagamos los vecinos del municipio”.

Los responsables municipales han lamentado que las primeras medidas no han podido llevarse a cabo con la celeridad que hubiesen deseado debido a que no han contado “con la colaboración del Gobierno saliente para hacer más eficaz el traspaso de poderes”. Por ese motivo, añadieron fuentes municipales, han necesitado “unos días extra” para poder evaluar “cuál es el verdadero estado del Ayuntamiento”.

ayto arroyomolinos

 

Fuente: http://www.alcabodelacalle.com/article/nuevo-gobierno-arroyomolinos-encarga-una-auditoria-la-gestion-emuvisa

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On