CAMBIOS EN LA POLICIA LOCAL

 

POLICIA LOCAL

Mediante providencia de Alcaldía, se ha procedido a la reestructuración y adecuación de la escala de mandos acorde a las necesidades reales del servicio tras los ascensos realizados anteriormente y cuyas oposiciones en régimen interno estaban inconclusas, ya que todavía se encontraban pendientes de superar los capítulos formativos.

Dicha situación irregular de convocatoria se encuentra en período de impugnación por parte de sindicato CSIF y fue autorizada mediante Decreto de Alcaldía por el anterior Regidor para el ascenso a una (1) plaza de suboficial, cuatro (4) de sargentos y cinco (5) de cabos.

Dichos puestos en la escala de mandos han sido remitidos a la categoría de origen mediante Decreto del actual Alcalde, en tanto no haya un veredicto claro por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el periodo formativo se haya superado por los agentes afectados.

Siendo consciente esta Administración de que dichos nombramientos en comisión de servicios suponen un incremento de costes anuales de 49.515 euros, se ha decidido como resulta facultativo reducir dicho gasto. Así mismo, desde el mes de junio se procedió a cancelar la bolsa de horas extraordinarias por las que se consideraba condición ‘sine qua non’ para la realización del cuadrante de servicios y prestación de los mismos por parte de los mandos y algunos agentes cuyo importe ascendía a 60.000 euros anuales, dejando parcialmente un remanente con carácter excepcional para situaciones de exclusiva necesidad, refuerzo de servicio por emergencias y/o eventos especiales que así lo requieran.

De igual forma, se ha procedido a requerimiento de Alcaldía a incoar expediente disciplinario, debido a los graves delitos que se les imputan por parte del Juzgado Número 5 de Navalcarnero, a los tres agentes imputados en procedimiento penal y que se encontraban en activo por entenderse en base a derecho, la incompatibilidad de la Jefatura de Policía de los mismos para el ejercicio de sus funciones en tanto en cuanto dicho procedimiento penal no tenga el correspondiente pronunciamiento de sentencia, y en base a las medidas cautelares impuestas a los agentes por el propio juzgado.

Por parte de este equipo de gobierno y por los motivos anteriormente descritos, y al objeto de que el servicio público de la Policía Local vuelva a desarrollarse con normalidad, se procederá al nombramiento de un nuevo jefe de Policía Local y al establecimiento de un nuevo código de conducta para este colectivo que conllevará cambios importantes de mejoras, tanto para dicho cuerpo como para el servicio que se presta a nuestros ciudadanos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On