BAJADA DE IMPUESTO (IBI)

El nuevo equipo de gobierno lleva entre sus planes de actuación una rebaja progresiva en los impuestos municipales que se va a hacer efectiva en el caso del I.B.I. en el ejercicio 2016, con una primera reducción del 8% sobre la base imponible del impuesto.

Hay que recordar que en los últimos años el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) de nuestro municipio se ha visto incrementado a pesar de encontrarnos en un escenario de crisis económica que ha provocado una depreciación muy acusada del valor de los inmuebles que no se ha visto repercutida en su valor catastral.

Esta revisión a la baja, que ya ha sido solicitada por el actual equipo de gobierno con carácter de urgencia a las autoridades del Catastro que dependen de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, no podrá aplicarse hasta el ejercicio 2017, cosa que deja las cosas como están ahora mismo de cara al próximo ejercicio 2016. Por desgracia, para haber podido aplicar una mayor bajada en el I.B.I. de 2016, la solicitud de reducción de los valores del catastro debería haberse realizado mucho antes, lo que hubiera permitido conseguir una rebaja de hasta un 25% sobre la base imponible del impuesto.

La actual corporación municipal tiene como objetivo adecuar las partidas presupuestarias al actual panorama económico para conseguir rebajas apreciables en muchos de los gastos que ahora mismo estaban disparados. Controlar esos dispendios, acomodar la administración a un volumen sin excesos y potenciar los servicios esenciales sin endeudar al pueblo son objetivos perfectamente compatibles con esta rebaja del I.B.I. para el año 2016. Reducción que será la primera de un objetivo más ambicioso que nos hemos fijado en los próximos años.

Impuesto

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On