REDUCCIÓN DEL I.B.I

La solicitud presentada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para reducir el I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles) ha sido aceptada con fecha 1 de octubre de 2015, por lo que a partir del ejercicio de 2016 será posible una minoración del 8% en la base imponible del impuesto.

En el escrito remitido al Ayuntamiento desde el Ministerio se afirma que, “Como consecuencia de ello [del permiso solicitado], el municipio de ARROYOMOLINOS, ha sido incluido en la relación de municipios a los que se aplicarán los coeficientes actualizados de valores catastrales que apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016“.

Aunque esta rebaja no será todo lo importante que deseamos desde el Ayuntamiento, es un primer paso en el objetivo que nos hemos marcado en la presente legislatura de acometer una rebaja sustancial que solo podrá llegar cuando los valores catastrales de las viviendas sean adecuados a la realidad del mercado.

Como ya indicamos, esa solicitud de actualización debía haberse realizado en el año 2014 que es cuando se cumplían 10 años desde la anterior revisión (2004). Al no haberse llevado a cabo esa gestión, que se ha realizado tras la toma de posesión el nuevo gobierno, esa rebaja no podrá repercutirse, al menos, hasta el I.B.I. del año 2017 y siempre que las autoridades del catastro respondan afirmativamente en un plazo corto de tiempo.

Este objetivo de ir reduciendo el I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles) de manera progresiva en los siguientes ejercicios se ha visto reforzada por la decisión del Ayuntamiento de suspender la tasa de Basuras a partir del año 2016 que se venía pagando en el municipio de manera lineal por todos los vecinos.

IBI

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On