20 Abril 2012. Pleno Extraordinario para sufragar la mala gestión y despilfarro del Gobierno Local del PP de Arroyomolinos

Esta sesión plenaria con carácter extraordinario ha tenido como principal objetivo votar la modificación de todas, si vecinos, TODAS las ordenanzas fiscales del municipio (IBI, IIVTNU, IVTM, etc,…), que han sido aprobadas con los votos del PP, apoyado en algunos casos por los del PSOE. Las modificaciones consisten en subidas de tasas e impuestos con un único objetivo, recaudar más a cualquier precio, sin pensar en la situación económica de las familias, ya bastante asfixiadas por el paro y la sangría que está promoviendo el gobierno central con subidas de impuestos y recortes. No olvidemos que en el Pleno celebrado el 29 de Marzo también se aprobó, gracias exclusivamente a los votos del PP, una subida en el recibo del Agua, además de la autorización para la futura privatización del Canal de Isabel II.

Las principales subidas, con una media del 30% y que en algunos casos supera el 50%, las encontramos en las ordenanzas que regulan los precios por expedición de documentos administrativos y las tasas de las actividades deportivas. En este municipio más que apoyar el deporte, que es el principal entretenimiento de los jóvenes, se está castigando su práctica.

PIArr, considera que estas desorbitadas subidas de tasas e impuestos, se debe a que el Gobierno Local tiene que cubrir las perdidas que está generando la mala gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Arroyomolinos al frente de los centros deportivos: complejo acuático de la Dehesa y el nuevo padel privado. La gestión de estos centros deportivos se ha entregado a esta empresa por un tiempo de hasta 50 años, a coste cero, si vecinos arroyomolinenses, esta empresa no tiene que pagar nada al Ayuntamiento, gracias a los votos de los concejales del PP, que no solo gobiernan el municipio sino que también son los miembros del Consejo de Administración de la misma, es decir, los encargados de tomar las decisiones en Emuvisa.

PIArr, solicitó a todos los concejales del grupo popular que hicieran exámen de conciencia y reflexionaran sobre su votación, para solicitar la retirada de estas modificaciones y que se volviera a estudiar su redacción, esta vez contando con todos los grupos políticos.

El grupo PIArr está esperando a que el Gobierno Local tome medidas que favorezcan a otros colectivos que integran el municipio, además de las familias numerosas, como la tercera edad, minusválidos, y sobre todo, a los desempleados, puesto que cada vez es más alta la tasa de paro en el municipio y el Gobierno Local no ha tomado ni una sola medida política de la que puedan beneficiarse, bien por acuerdos con las nuevas empresas que se están instalando en Arroyomolinos, bien por bonificaciones fiscales. Por poner un ejemplo, en Móstoles los parados pueden solicitar el aplazamiento del IBI e IVTM hasta 24 meses o fraccionar el pago hasta en 10 meses. Además el IBI en Móstoles es unas 3 veces más barato que en Arroyomolinos.

Nos alegraría que el sr. Velarde nos conteste a dos sencillas preguntas:

  1. ¿Por qué estas medidas son buenas para Móstoles y no para Arroyomolinos?
  2. ¿Por qué imponen este aumento en las tasas e impuestos si el Ayuntamiento tiene deuda cero?

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On