¿Realmente “Deuda Cero”? Alcorcón se encontró con una sorpresa que no esperaba

Ayuntamiento-Emuvisa

PIArr, en el primer Pleno Ordinario del 2012, celebrado el 29 de Marzo, solicitó al Gobierno Local que explicara si el Ayuntamiento de Arroyomolinos está en la misma situación que el Ayuntamiento de Alcorcón, donde la deuda pasó de unos 53 millones de euros a más de 612 millones de euros. El propio Alcalde explica que este tremendo aumento se debe a que el anterior gobierno no incluía la deuda de más de 333 millones de euros de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón S.A. (Emgiasa).

PIArr solicitó explicaciones al Alcalde de Arroyomolinos y a su equipo de Gobierno, sobre la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Arroyomolinos S.A. que acumula una deuda que supera los 16 millones de euros.


Fuente: Intervención

Como era de esperar ningún miembro del Gobierno Local respondió a la pregunta, por lo que desde aquí invitamos a que el sr. Alcalde tenga el placer de responder, como nos tiene acostumbrados, bien mediante la publicación de un bando o bien a través de algún periódico en el que habitualmente se publican sus entrevistas, porque los vecinos y vecinas del municipio se merecen saber que se hace con su dinero. Esperemos que en su respuesta nos aclare si la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Arroyomolinos S.A. tiene deuda, así como que saldo arroja la gestión de esta empresa en los centros deportivos que el Ayuntamiento tan amablemente le ha cedido a coste 0.

Aunque el Gobierno Local no lo considere así, el Pleno del Ayuntamiento es el máximo órgano de representación política de los arroyomolinenses, por lo tanto el lugar donde deben rendir cuentas y responder a todas las preguntas que se les planteen. Una vez más, este gobierno del PP de Arroyomolinos demuestra su falta de respeto a los vecinos y vecinas que han votado democráticamente.

PIArr también solicitó que se de la máxima urgencia a los siguientes temas:

  • Reducción del tipo de Gravamen Municipal del IBI.
  • Solución a las largas esperas del Centro Médico para las consultas médicas. Ampliación del actual consultorio o construcción de un nuevo centro médico.
  • Solición a los atascos que se producen en la salida hacia la N-V por la rotonda del Polígono Valdearenal, que está junto a la gasolinera Repsol.
  • Que el nuevo colegio que se va a construir sea Público y no Privado-concertado.
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Author: admin

Share This Post On