TRANSPORTE PRIVADO

El Ayuntamiento es consciente del problema que supone a ciertas horas del día salir de Arroyomolinos hasta la autopista de Extremadura por los accesos existentes. Hay que recordar que la glorieta que hay justo al final de la Av. de la Unión Europea, la siguiente a la del Polígono Industrial Valdefuentes, no pertenece a nuestro término municipal por lo que nuestra Policía Local no tiene facultades para regular el tráfico. Eso no obvia para que exista un problema que se está intentando resolver ofreciendo alternativas, como es el uso de la autopista de peaje R5 que lleva directamente hasta Madrid, con conexiones con la M-50, M-40 y M-45.

Es por eso que desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos ya se han mantenido reuniones con el director de la R5 para conseguir una rebaja del precio del peaje a todos los vecinos empadronados en nuestro municipio. Se trataría, o bien de un descuento (se ha planteado un 50%) o de una tarifa plana sin límite de paso con un precio cerrado al mes y que facilitaría el uso de la autopista en cualquier momento del día y de la semana.

Por último, hay que recordar que desde hace algunos meses ya está aprobada la obra de ampliación de la A5 con un carril más, en el tramo que transcurre entre el puente del río Guadarrama y la conexión con la M-50 (a la altura del Parque Oeste de Alcorcón). Según información ofrecida por Carreteras del Estado, el proyecto se encuentra en fase de licitación y podría empezar sus obras después del verano.

peaje

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On