CAFÉ TEATRO EL DIVÁN

El pasado viernes tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos, el acto de inauguración del Café Teatro El Diván, un espacio que intenta “albergar toda la magia de épocas pasadas, de las generaciones que nos han marcado” y que debe servir como punto de encuentro de los que aman la Cultura.

Situado en la planta baja del Auditorio, el Café Teatro El Diván permitirá a todos los amantes de la literatura, de la poesía, del cine o de cualquier disciplina artística, reunirse en un ambiente íntimo con amigos y tomar un café. Se trata de “un sitio abierto a todos los locos de corazón, a todos los que valoran la palabra, a los que hacen de una mesa su red social. En definitiva, a toda la gente especial que nos rodea”.

teatro-cafe-el-divan-arroyomolinos1Al acto de inauguración acudieron miembros del actual Consistorio, así como el propio Alcalde la Arroyomolinos, D. Carlos Ruipérez Alonso. El maestro de ceremonias fue el Concejal de Cultura, D. Francisco Ferrero, que ofreció unas breves palabras sobre qué supone este Café Teatro para la localidad.

Para el Concejal, este Café Teatro es un lugar muy especial, no solo por lo que significa sino porque es el resultado del trabajo de “personas capaces de restaurar, envejecer y poner un especial cariño en hacer algo bonito como lo que estamos viendo, es para estar muy agradecido, y no sólo con las vecinas y vecinos que nos han traído muchas de las cosas que hay aquí, sino con los que con unos botes de pintura, barniz y poco más han sido capaces de hacer esto. A todos ellos muchas Gracias”.

La inspiración para llevar a cabo este proyecto partió de esa vieja costumbre española que son los cafés: “yo, como muchos estudiantes de la época, frecuentaba los cafés Viena, Gijón o Santander, por nombrar los más conocidos, o los que había en el Rastro de Madrid, donde nací, o en Carabanchel bajo donde me crié, eran sitios habituales de charla y estudio donde un Café de Recuelo para cada tres, la típica frasca de agua con seis vasos o la gaseosa para compartir solían ser las consumiciones que nuestros debilitados bolsillos que como estudiantes nos podíamos permitir”.

teatro-cafe-el-divan-arroyomolinos2El acto concluyó con la actuación de la artista internacional, y mezzosoprano, Katerina Antipova, acompañada al teclado por el director de orquesta José Fernández.

teatro-cafe-el-divan-arroyomolinos5

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Author: admin

Share This Post On