Analizamos el Primer Año de Gobierno de la Cuarta Legislatura de Juan Velarde Blanco

Velarde, ¿puedes confiar?El alcalde Juan Velarde Blanco, imputado por presunta Malversación y Prevaricación por unos 44 millones de euros, junto a Felix Lopez Rodriguez (Primer Teniente Alcalde) y Ana Belén Millán Arroyo (Tercera Teniente Alcalde), que están al frente del Ayuntamiento de Arroyomolinos, demuestran cada día que forman parte de un gobierno antiquado y sin ideas para afrontar la situación actual.

Hace tan solo unos meses buzonearon un Bando culpando a determinados grupos políticos de difundir información falsa para confundir a los vecinos, cuando son ellos los que no trabajan por la transparencia y respeto de los derechos democráticos. Ahora como era de esperar echan mano de las malas artes, buscando beneficios políticos, y denuncian a PIArr, ¿motivo?, publicar en su web una noticia del periódico “El País”, diario que no rectificó ni una sola coma de la noticia aunque el Alcalde Juan Velarde diga lo contrario. Una vez más queda claro cual es el objetivo e interés de este gobierno, eternizarse en el poder a cualquier precio.

PIArr espera que todos los concejales del PP, tanto los imputados como los impasibles, hagan exámen de conciencia y cambien de actitud rechazando de forma tajante este tipo de abusos. Todavía estamos esperando ver rayos de transparencia y buen gobierno por parte del PP de Arroyomolinos.

PIArr les mostrará de forma resumida algunas de las malas decisiones tomadas por este gobierno en su primer año de otra legislatura sin contar con el interés de los vecinos de Arroyomolinos.

  • El Alcalde mandó difundir un bando, pagado con nuestros impuestos, en el que se podía leer que la oposición manipulaba a las AMPAS de los colegios. Las AMPAS contestaron al Alcalde exigiendo la rectidicación del bando. Aún esperamos la rectificación y ya han pasado mas de 2 meses.
  •  
  • El Alcalde en un discurso de demagogía política y sin fundamento, alardea de que se construirá un nuevo colegio Público, pero PIArr demuestra que realmente será PRIVADO. Así demuestra este Alcalde el interés que tiene en la mejora de la Educación de nuestros hijos.
  •  
  • El Alcalde y su gobierno da su aprobación a una subida en el recibo del agua y, además, la futura PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II, empresa pública que da un servicio de calidad y beneficios. Empresa que mantenemos todos con nuestros impuestos, por lo que no es gratis.
  •  
  • El Alcalde en cada Pleno muestra su desinterés por el futuro del municipio, no solo no sabe dirigirlo despues de más de 12 años de gobierno, sino que toma medidas que empeoran la maltrecha economía de las familias más afectadas por la crisis. Suben tasas e impuestos  a cantidades que no significarán grandes ingresos en las cuentas del Ayuntamiento, pero que dejándolo como estaba ayudarían mucho a los vecinos. Alegan que el Ayuntamiento tiene sus cuentas saneadas y deuda cero, pero estas medidas son indicio de todo lo contrario, esperemos no tener ninguna sorpresa, como ha ocurrido en Alcorcón.
  •  
  • El Alcalde anuncia a bombo y platillo que el Ayuntamiento tiene deuda cero, pero no incluyen la deuda de más de 16 millones de euros como informa Intervención sobre la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Arroyomolinos. Su compañero de filas y Alcalde de Alcorcón, David Pérez García, incluye en la deuda de su municipio los 333 millones de euros de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón. PIArr ha preguntado en varias ocasiones sobre esta información y seguimos teniendo la callada por respuesta, tanto del Alcalde Juan Velarde como de su equipo de gobierno.
  •  
  • El Alcalde niega despacho a PIArr, y a otros grupos políticos de la oposición, menos al PSOE, alegando que no hay espacio. Si algún vecino visita el edificio del Ayuntamiento comprobará que hay muchos despachos libres. Esta negativa atenta contra el artículo 27  del reglamento que rige las administraciones locales (ROF). Al alcalde le gusta mucho pedir a los grupos de la oposición que cumplan el ROF, pero cumplirlo parace no ir con él.
  •  
  • El Alcalde en un intento desesperado por desviar la atención y extrangular el buen trabajo de PIArr, publica información de la denuncia que él mismo presentó en plena campaña electoral (Mayo 2011) contra PIArr por calumnias. No nos engañaran con esta treta, porque si buscan que se cumpla la ley deberían haber denunciado al periódico “El País” quien publicó la noticia, PIArr solo se hizo eco de esta fuente. Si consultan la publicación de esa fecha del periódico “El País”  podrán comprobar que no hay constancia de ninguna rectificación sobre la imputación de Juan Velarde. Esto demuestra que el Alcalde busca desesperadamente deshacerse de la oposición política de PIArr, ya no solo le sirve dejarnos sin despacho e información.

Vecinos, han podido confirmar que este gobierno que pide respeto y el cumplimiento de los principios democráticos no predica con el ejemplo, sus malas decisiones y gestión nos cuesta dinero a todos. Ni cuentan con la oposición ni quieren escuchar nuestras propuestas, hablan y hablan pero siguen sin emprender políticas que mejoren el bienestar de los arroyomolinenses, por ejemplo para los parados que son muchos en el municipio. ¿Es esto lo que nos merecemos?.

Participa enviandonos tus quejas, reclamaciones o apoyos a través de nuestro formulario de contacto.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On