NUEVA LÍNEA DE BUS URBANA Y BÚHOS

Desde el 11 de diciembre entra en funcionamiento la línea urbana L1 Zarzalejo – El Rellano. La L1 tendrá 28 paradas y recorrerá 10,5 kilómetros. El horario de la L1 será de 6:30 de la mañana a 22:30 de la noche. Durante estas 16 horas tendremos 64 expediciones con una frecuencia de paso de 30 minutos. Serán dos los autobuses de la Empresa Martín los que recorran nuestra ciudad para dar servicio en la nueva línea urbana.

El autobús será gratuito para los 14.000 vecinos usuarios de la Tarjeta abono transporte y Tarjeta de la Tercera Edad. Para el resto de la población el billete tendrá un coste de 1,30 euros.

Durante estos 6 primeros meses la línea urbana L1 estará funcionando en modo BETA. Esto significa que podría haber modificaciones en el recorrido por motivos de eficiencia. El diseño de las 28 paradas con la que nace la línea urbana es el resultado de la fusión de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, el Consorcio Regional de Transportes y la Empresa Martín para que la distancia máxima entre paradas sea de 300 metros.

La L1 Zarzalejo-El Rellano tendrá un coste anual de 407.126 euros financiados al 50% entre el Ayuntamiento de Arroyomolinos y el Consorcio Regional de Transportes. Por tanto, el Ayuntamiento financiará anualmente esta línea de transporte público con 203.563 euros.

Búho: desde este mes podremos contar con el primer itinerario nocturno directo con Madrid, por fin, Arroyomolinos tendrá un búho directo con Madrid. La línea 495 tendrá una nueva versión nocturna Madrid – Arroyomolinos – Moraleja de Enmedio y viceversa. Esta situación permitirá a nuestra localidad, contar con un itinerario nocturno que saldrá de Príncipe Pio.  La última expedición desde Madrid saldrá a las 3:45 de madrugada y desde Moraleja a Madrid a las 3:00 de la madrugada. En Arroyomolinos tendrá paradas en el Polígono Valdefuentes, Avenida de la Unión Europea, Calle Alicante o Avenida del Mediterráneo.

En la línea 496 “Fuenlabrada – Moraleja de En medio – Arroyomolinos (Xanadú) Tendremos la modificación de su itinerario desde la calle Benito Pérez Galdós hasta la ctra. de Arroyomolinos a Fuenlabrada (M-413) para, pasar desde ahora a discurrir, por las calles Emilia Pardo Bazán y Avenida del Mediterráneo, en vez de M-413. Esta línea tendrá nuevas paradas en la zona de la Rinconada II.

En la línea 498 “Móstoles – Arroyomolinos – Moraleja de En medio” modificación de su itinerario. Estas modificaciones de recorrido aumentan las paradas y el servicio en la zona de El Zarzalejo y calle Marbella.

En la línea 499 “Móstoles – Arroyomolinos” modificación de su itinerario, así como establecer a partir de ahora, su nueva cabecera en la calle Benito Pérez Galdós.

Adjuntamos los nuevos horarios y recorridos de todas las líneas de transporte:

Arroyomolinos plano líneas 499.2 -vuelta 499.1 – ida 498.1-Nocturnos 498.2 -vuelta 498.1 – ida 496.2 -vuelta 496.1 -ida 495.2 -vuelta 495.1 -ida L1.2 -Arroyomolinos- vuelta L1.1 -Arroyomolinos- ida

Author: admin

Share This Post On