Resumen Pleno Extraordinario Sobre Educación del 18 Octubre de 2012

En primer lugar queremos agradecer el apoyo de las familias, miembros de las AMPAS y vecin@s que asistieron, así como a los que no pudieron. Desde PIArr entendemos que ante la precaria situación laboral provocada por el PP muchos padres no tuvieron la opción de poder asistir para defender el derecho de sus hijos e hijas a una Educación digna y en su municipio. Gracias a todos.

En el Pleno de ayer pudimos ver que el equipo de gobierno del PP, y principalmente el Alcalde, hacen lo que quieren sin pensar en las familias de Arroyomolinos, su único compromiso es atender las ordenes que les dictan desde la cúpula de su Partido aunque esto suponga perjudicar a sus propios vecinos.

En el Informe Jurídico que la Secretaria General del Ayuntamiento entregó a los grupos de la oposición PIArr, UPyD e IU en respuesta a sus reiteradas solicitudes de celebrar el Pleno a partir de las 17horas, y que leyó en varias ocasiones, se especifica claramente en el apartado segundo de la página 3:
“[…] es el Sr. Alcalde-Presidente el que deberá decidir la hora de celebración del Pleno […]”.


Fuente: Informe Jurídico Secretaria General

En la intervención del PP, la Concejala de Educación y el Alcalde dejaron claro que siempre son los perjudicados, ellos no tiene la culpa de nada, es la Comunidad de Madrid la responsable, sin embargo lo utilizaron como promesa electoral. Entonces, ¿qué labor hacen estos concejales del gobierno local?, porque está claro que no luchan por los derechos de Arroyomolinos. Por ejemplo, en Moraleja de Enmedio se ve que se preocupan más por su municipio ya que disponen de 2 IES y tienen menos habitantes que Arroyomolinos. Está claro que este gobierno del PP no nos representa y nunca será su preocupación.

La realidad en la que se encuentran padres y madres es que sus hijos no disponen de un Instituto Público en Arroyomolinos, lo que demuestra la política ineficaz e ineficiente del Gobierno Local del PP, y lo más grave es que esta situación debió solucionarse hace varios años, ya que el gobierno local conocía perfectamente el aumento poblacional de Arroyomolinos.

PIArr junto a UPyD e IU solicitaron este Pleno Extraordinario para pedir un compromiso por escrito del gobierno local en el que se comprometieran con padres, madres y AMPAS a que los alumnos del municipio tuvieran Instituto Público para el próximo curso escolar (2013/14). Padres, madres, AMPAS y los grupos de la oposición (PIArr, UPyD e IU) no obtuvieron ese compromiso por parte del Gobierno Local, ni siquiera permitieron que los padres, madres y miembros de las AMPAS asistentes pudieran exponer su dudas o preguntas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Author: admin

Share This Post On