El Paro aumenta drásticamente en Arroyomolinos sin que el gobierno local del PP apruebe medidas que ayuden al colectivo de desempleados

En lo que llevamos de esta nueva legislatura del PP en Arroyomolinos la tasa de paro ha ido aumentando sin control y, las políticas y medidas aprobadas por este equipo de gobierno no han conseguido frenar esta tendencia. Las altas tasas de paro únido a la subida de todas las tasas e impuestos municipales suponen un gran mazazo para la maltrecha economía de muchas familias de Arroyomolinos. Además, este gobierno local del PP tampoco ha aprobado planes que ayuden a las familias castigadas por esta situación tan crítica.

Datos de desempleo publicados por el Ministerio de Empleo relativos al municipio de Arroyomolinos:

Junio 2011 Diciembre 2011 Enero 2012 Junio 2012 Octubre 2012 Diciembre 2012
1255 1342 1442 1532 1720 1747

Estos datos vienen a demostrar que las políticas que el gobierno local del PP ha aprobado durante este último año de legislatura no han dado fruto alguno. Las últimas decisiones del Alcalde, Juan Velarde, han llevado a las familias más afectadas por la crisis a tener que soportar mayor presión fiscal, ya que se han aprobado SUBIDAS desproporcionadas en todas las TASAS MUNICIPALES y SUBIDAS desorbitadas de IMPUESTOS.

La decisión más grave aprobada por este gobierno es el pago a EMUVISA de más de 2.500.000 euros por unas obras que EMUVISA ya había cobrado. Esto demuestra que este gobierno del PP de Arroyomolinos no tiene más interés que el de tapar los agujeros que genera su mala gestión, en vez de preocuparse por los vecinos, porque estos más de 2,5 millones de euros pueden ayudar a muchas familias como becas de libros, comedor y otras ayudas.

PIArr en varias ocasiones ha trasladado al equipo de gobierno algunas ideas que supondrán una ayuda a las familias con miembros en situación de desempleo de larga duración, así como para las familias que no tienen más ingresos que el subsidio. Entre estas propuesta de PIArr está el aplazamiento del IBI o su fraccionamiento en más de las 2 mensualidades actuales que ofrece el ayuntamiento. También es posible ofrecer una bonificación en los impuestos a aquellas familias con desempleados de larga duración con hijos a cargo.

Author: admin

Share This Post On