Emuvisa arrastra al Ayuntamiento a incumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria

En el Pleno celebrado hoy el grupo municipal PIArr ha alertado al equipo de gobierno local del PP de Arroyomolinos sobre la grave situación en la que van a dejar las cuentas del Ayuntamiento. Todos los funcionarios cuya labor es la de control económico-financiero y jurídico también lo han hecho mediante el informe correspondiente, y avisan que Emuvisa está en situación de “insolvencia”, y que al aprobar el punto 3 del orden del día: “Aprobación modificación presupuestaria crédito extraordinario(Expdte. CE 02/2012)” el Ayuntamiento tiene que afrontar una difícil situación económica.

El equipo de gobierno local del PP, quienes también dirigen y gestionan Emuvisa, han mirado para otro lado ante estas advertencias y han aprobado que el Ayuntamiento pague a Emuvisa 2.528.679,07 euros (Fuente: Informe Intervención 517/2012).

Estas son las palabras con las que la Intervención del Ayuntamiento de Arroyomolinos describe la situación:
[nggallery id=6]

Así lo explican desde la Secretaría General del Ayuntamiento:
[nggallery id=4]

Y finalmente el abogado del Ayuntamiento que también avisa de la crítica situación:
[nggallery id=5]

Además, Emuvisa ya cobró la ejecución de estas 5 encomiendas en 2010. En 2009 Emuvisa acumulaba unos beneficios de más de 8 millones de euros y debía abonar al Ayuntamiento los correspondientes dividendos por ser accionista único, pero en vez de efectuarse este pago, el equipo de gobierlo local del PP que también eran los miembros de la Presidencia y Consejo de Administración de Emuvisa, decidieron que se ejecutaran unas obras para el Ayuntamiento con cargo a ese pago de beneficios. Curiosamente esas obras que ejecutó Emuvisa son estas 5 encomiendas que el equipo de gobierno local del PP a aprobado hoy que se vuelvan a pagar (Fuente: Informe Intervención 517/2012).

El grupo municipal PIArr ha puesto de manifiesto que este gobierno local del PP ha dirigido y gestionado Emuvisa siguiendo actuaciones negligentes y despilfarradoras, y ahora pretende usar al Ayuntamiento para pagar las perdidas y deudas de Emuvisa. Esta es una situación alarmante y todos los vecinos tenemos que actuar en consecuencia, porque seremos los que con las últimas subidas de impuestos, tasas y creación de nuevos impuestos pagaremos este despilfarro, cuando deberían ser estos malos gestores quienes pagasen con su patrimonio personal las consecuencias de su nefasto trabajo.

Author: admin

Share This Post On